Cebollitas pickle o encurtido o escabeche

Su origen se remonta a unos 4.000 años atrás en el norte de la india, se desarrollo una técnica llamada «achar» para conservar al principio pepinos. El proceso consistí­a en dejarlos en una solución salina o acida (vinagre), esto permití­a conservar los alimentos para su uso fuera de la temporada o para los viajes largos, sobre todo por ví­a marí­tima.

El encurtido o picklado permite conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus caracterí­sticas nutritivas se mantienen.

¿Podrí­as creer que comer Pickles tienes muchas ventajas?

– Son desintoxicantes y de alto valor nutritivo (los fermentos bien elaborados contienen folatos y mucha vitamina C).
– Comer una cucharadita de pickles antes y después del plato principal en cada comida favorece la digestión, ayuda a evitar gases (siempre y cuando la masticación sea la adecuada)
– Prepara el funcionamiento de la vesí­cula biliar para la digestión de las grasas pues estimulan la secreción de bilis. También es beneficioso en caso de afecciones del hí­gado.
– A nivel energético, los pickles favorecen la concentración, activan el organismo y quitan el sueño

La mayorí­a de verduras puede encurtirse, y es divertido experimentar con las menos «tí­picas» como el zanahorias, brócoli o la coliflor.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    Ponga en el envase de vidrio, las cebollas y los ají­es, luego agregue el vinagre, agua (esto es clave para que se escabechen lento en vinagre y no queden tan acidas), la sal y todas las semillas y hojas de laurel y deje fermentar por unos 4 dí­as, a partir de ahí­ los puede comer.

    Son exquisito para comer en los aperitivos o como acompañamientos de las carnes.

    Paso 2

    * 13 imágenes

    Paso a paso

    Recetas relacionadas